Actualizado el: 31 octubre 2022
Decía el singular artista Pablo Picasso que la musa debía pillarte trabajando. Sin duda, es una prueba más de que la inspiración no es un poder divino que llega solo a unos pocos elegidos sino que es fruto más bien de mucho trabajo, de muchas horas de dedicación. Por eso los profesionales del diseño tenemos que estar constantemente buscando esa inspiración, no esperar a que nos llegue. Afortunadamente, hoy en día es mucho más fácil buscar esa inspiración que en los tiempos en los que vivía el artista malagueño, pues tenemos internet. Y es que internet es clave para poder ejercer una profesión creativa ya que en ella podrás encontrar muchas herramientas, de las que hablaremos a continuación, que te ayudarán a conseguir lo que realmente necesitas.
¿Qué tarifa de internet elegir?
Contar con internet en tu estudio de diseño es imprescindible, lo que es optativo es pagar de más por tu tarifa de internet ADSL o de fibra óptica. Por eso mismo, a la hora de buscar la mejor tarifa de internet, lo mejor es utilizar un comparador de ADSL o de fibra óptica en la que encontrarás las ofertas de Lowi o de Pepephone que mejor se adaptan a tu caso particular. Por supuesto, se trata de una herramienta que es completamente gratuita y podrás usarlas las veces que necesites. Puedes encontrar más información sobre el comparador de ADSL en el siguiente artículo: https://www.zona-internet.com/comparador-adsl/.
El ADSL de Orange y el ADSL de Vodafone son dos de las ofertas más destacadas del panorama nacional, aunque por supuesto no son las únicas. Puedes contratar igualmente el ADSL de Orange y móvil o también en Vodafone. A esta modalidad de contratos se las conoce como tarifas convergentes, y permiten tener todas las comunicaciones de las que precisa un diseñador (internet, fijo, móvil y a veces televisión) en una sola tarifa, lo que posibilita que se ahorre una ingente cantidad de dinero que contratarlos por separado. Una vez que ya hayas elegido la tarifa que corresponda, ¡solo tienes que efectuar la contratación para disfrutar del internet?
Inspiración en línea
Ya tienes internet. Ahora, ¿cómo puedes encontrar inspiración? A continuación te ofrecemos algunos consejos:
• Busca revistas de decoración y de diseño, no solo artículos actuales sino también más antiguos. De esta forma podrás darle un toque original a tus creaciones, que se desmarquen de lo establecido tal y como puedes comprobar aquí.
• Utiliza una aplicación de mapas mentales para ordenar tus ideas y hacer brainstorming. Este tipo de aplicaciones, que en muchos casos son gratuitas, son perfectas para ordenar las ideas que te salen en la cabeza y estructurarlas.
• Utiliza bancos de imágenes: rebusca en sus archivos, escribe palabras al azar en el buscador y mira lo que te encuentras. No dudes en sacar ideas de varias imágenes a la vez, aunque no tenga nada que ver.
• Las bibliotecas públicas ofrecen para sus usuarios la posibilidad de alquilar libros electrónicos. Sin duda, se trata de una forma cómoda de bucear en los libros sin tener que salir de casa.
Si te gustó, compártelo!